jueves, 2 de octubre de 2008

T-Mobile G1 VS. Iphone 3G

COMUNICACIONES: LO BUENO DE LA COMPETENCIA!
Nuevo teléfono Google debió ser el modelo "Liberty" T-Mobile G1, aunque también bautizado como el anti iPhone y sin fallas de origen
Google Inc. declaró hace unos meses que incursionaría en el mercado de teléfonos móviles. El 23 de setiembre, el gigante de internet presentó oficialmente el T-Mobile G1, cuyo nombre original es HTC Dream, y anunció que el 22 de octubre empezará a ser comercializado en Estados Unidos.
Este lanzamiento promete remecer la telefonía celular como la conocemos, por una sencilla razón: el sistema operativo que usará es el Android, desarrollado por Google y el Open Handset Alliance, que agrupa a más de 30 compañías de software, Internet, prestadores de servicios de telefonía móvil y fabricantes de equipos celulares.La novedad es que este sistema operativo será libre y estará a disposición de todo aquel que quiera, en palabras simples, modificarlo a su antojo.SOFTWARE LIBRE. ¿Por qué es importante? En primer lugar porque, al ser un software libre, las empresas no deberán crear un sistema operativo por cada nuevo modelo de celular que produzcan, sino sólo modificar ciertas partes para hacerlo compatible al equipo.Otra de sus ventajas es que la base del sistema está disponible para que cualquier desarrollador lo modifique a su antojo y lo mejore, creando así nuevas aplicaciones que estarán disponibles de manera gratuita para los usuarios.Pero el principal objetivo del Open Headset Alliance (integrada por Telefónica, T-Mobile, LG, Motorola, Samsung, Nvidia, Intel, Texas y Ebay, entre las principales empresas), es evitar que aparezca una empresa que se quede con el monopolio de los sistemas operativos en el campo de la telefonía móvil. En otras palabras, evitar que surja un Windows que se apodere del mercado. ¿Cuándo llegará al Perú?... ojalá sea muy rápido....así que operadores de pronto comiencen a bajar esos afiebrados precios, algo mas, para los que creen que Google le siguió los pasos a la competencia, pues se equivocaron, y aunque no tenemos ni idea cuantos ingenieros hacen falta para fabricar un telefono Android, lo cierto es que el director de marketing de HTC comentó que las negociaciones con Google comenzaron hace 5 años (por aquellos años Google aún no compraba Android), pero fue hasta hace 3 años cuando empezaron a trabajar codo a codo.

QUIEREN VERLO EN ACCIÓN CON SU COMPETIDOR? ...AQUÍ LO PUEDEN HACER:

No hay comentarios: