miércoles, 29 de octubre de 2008

Después de la Crisis (II)


A propósito de inserto anterior (articulo de Nelson Manrique) quizás a algunos lectores de la Marca Perú, les parezca algo familiar:

Padre: Hijito que piensas ser cuando seas “grande”?

Niño 1: Yo quiero ser Militar Papa, pues con tantas guerras, nuestra patria necesita más personas preparadas para ello…
Niño 2: Deseo ser aviador Mama, pues me gusta la acción y los aviones…
Niño 3: Yo quiero ser banquero Papa (como mi tío Dioni), pues deseo tener la mayor cantidad de dinero del mundo…
Niño 4: Deseo ser presidente, para gobernar a todos y tener mucho dinero…
Niño 5: Yo deseo ser como tu Papa, pues independientemente de mí profesión u oficio quisiera guiar a las personas como tú lo haces, y como Mami que a pesar del trabajo que realiza tiene tiempo para dedicar a los más necesitados de los pueblos y zonas que deciden ayudar en nuestra Iglesia…

Y tú que ahora lees, quisieras que tu hijo(a) te diera alguna de estas respuestas?
O simplemente desearas que se cumpla alguna de ellas….lo cierto es que los niños que perduren en este nuevo milenio, en nuestro mundo-tal como lo conocemos- serán los que sepan desde pequeños el significado del amor, del cual ya conoce el niño cinco.

Quien escribe ahora es para felicidad propia un resucitado en propia vida o vuelto a nacer, el cual tuvo que pasar por túneles del infierno para saber bien de lo que habla, sin embargo es necesario rompamos de una vez por todas aquello de que “no se puede aprender sin haberlo vivido” o “nadie experimenta en cuerpo ajeno”, como quieran, lo que deseo transmitir es que todo niño que haya sido criado y educado con amor, le toque lo que sea vivir, será muy difícil se vea atrapado por las entrañas del mal para el resto de su existencia y tendrá la magnifica oportunidad del renacimiento. Imagen gracias a Janeth Castellon

No hay comentarios: