martes, 13 de julio de 2010

ROBO DE CELULARES

Tal como llego a esta redacción el mail, se los envío, pues días atrás alguien de nuestro equipo sufrió el robo de su celular, grande fue su sorpresa al observar que en local de empresa Movister en oficinas distrito de Miraflores, escucho a uno de los empleados sobre una consulta de activación de nuevo "cliente", se preguntaba por documento de identidad de este y empleado le contesto que no importaba, así que hiciera la venta del chip para aquel aparato; sin duda alguna señores los OPERADORES de TELEFONÍA en nuestro país tienen también RESPONSABILIDAD con los asaltos, atracos y secuestros que se dan a diario y que requieren de COMUNICACION para que estos tengan éxito.
Me parece que la institución llamada a observar que ocurre aquí es INDECOPI y por supuesto el MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES, pero -al parecer- muy poco hacen por fiscalizar el tema, convirtiéndose en instituciones que no podrán exhimirse de responsabilidad alguna, cuando se encuentren pruebas de lo que aquí DENUNCIAMOS.

Dos cosas graves están sucediendo aquí de parte del personal de OPERADORES DE TELEFONÍA MÓVIL:

1.-No solicitar los datos (DNI) del portador del nuevo numero telefónico.
2.-No VERIFICAR o PASAR POR ALTO el uso de un nuevo aparato telefónico, el cual funcionara con un nuevo chip fantasma, que por demás puede haber sido robado (incluso, sin necesariamente tener denuncia formal hasta el momento de esta activación telefónica).

Con esto se les brinda CARTA LIBRE en COMUNICACION a quienes están delinquiendo y sembrando terror en las principales ciudades del país.

De seguro muchos amigos que conocen de tecnología se estarán preguntando porque no mejor nos brindaran un servicio de localizaci
ón de celular -se puede con la nueva tecnología-, pero imaginense, si ni siquiera son capaces estos OPERADORES de brindarnos la información que nos llego en el mail adjunto, que puede importarles entonces dar un servicio "extra" para localizar tu celular ROBADO ???

Sent:
Wed, May 19, 2010 12:43:31 PM Subject: FW: COMO FREGAR AL QUE TE ROBA EL CELULAR.....LEE ESTE MENSAJE......TE SERVIRÁ YA LO VERAS.


Espero que les sea útil

FUNCIONA, POR ESO SE LOS ENVÍO

La venganza contra ladrones de celulares


Venganza: para los ladrones de Celulares...

Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible... los

ladrones los venden en los cachis rápidamente...

La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras (Malvinas,Polvos Azules,etc; AUNQUE EL COLMO ES AHORA EN SUS PROPIAS OFICINAS) reemplazan inmediatamente el chip y les vale un pepino a quienes le roban y a quienes no.

Sin embargo, existe algo muy interesante que deben conocer y es una especie de venganza- en el caso que alguna vez les roben el celular.

Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip) tienen un registro de

serie único,que en ningun telefono a nivel mundial se repite, que se llama CÓDIGO IMEI.

Las compañías (MOVISTAR,CLARO NEXTEL) no lo tienen registrado.

Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo marquen *# 0 6 #

(asterisco-numeral-cero-seis-numeral). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND'.En la pantalla aparece el código IMEI.

Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica,PC, etc.).

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.

Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la

seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque no

tendría sentido.

Envíen este dato a todos sus amigos y conocidos.Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro.

¡¡PASA LA VOZ!!


No hay comentarios: