lunes, 18 de agosto de 2008

SEÑOR THORNE: “METALE GAS A SU CHAMBA”


Si bien es cierto creímos conveniente el tono que tuviera este blog debiera ser lo mas cercano al que emplea un técnico y científico en los temas planteados líneas arriba, resulta que el objetivo de alcanzar la ansiada marca Perú para beneficio de todos los peruanos, pasa indudablemente por producir y vivir en una sociedad donde se descarte el monopolio o como bien lo llama el director de diario Correo, Aldo Mariátegui (ojo al quien muchos tildan de liberal respecto a economía) en días pasados en su columna “cartel” y es que mientras la mayoría de una población inmiscuida en los menesteres de producción sean productos y/o servicios debe obtener un beneficio digamos moderado de entre 10 a 30%, no puede ser posible que los nuevos grifos de combustible gas le impriman un 64% al necesario e imprescindible combustible ecológico y brindado por el todopoderoso a esta parte de América del Sur (Perú y Bolivia especialmente), el GNV no solo debiera ser usado en corto plazo por todos los vehículos públicos y particulares de nuestro territorio nacional para beneficio de nuestro medio ambiente, costos de empresas y familias, también para el necesario desarrollo que todos deseamos alcanzar y que afectan indudablemente a los costos de nuestros productos, de S/.4.30 por galón (1 galón de gasolina equivale a 3.21 m3 de GNV, lo que multiplicado por 1.39 nos da el equivalente de 4.462) podrían irse a S/3.50 y aun seguirían ganando bastante bien-cerca de 45%-, si adicionalmente lo comparamos con los márgenes de la cadena comercial del gas, entonces podríamos estar observando la generación de un nuevo “cartel” (sin acento) y lo cual linda con lo que realizan grupos mafiosos, la palabra como siempre la tiene el gobierno y en especial el Señor Thorne de Indecopi, vamos Thorne inserte gas a su chamba y esfuerzo al trabajo que realiza, el cual afecta a todo un país y sobremanera al índice de precios al consumidor-IPC, el cual comienza a tener cabezones a muchos. MAM. Economía / Medioambiente (imagen cortesía es.motorfull.com)

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