jueves, 29 de abril de 2010

CUIDEMOS EL AGUA QUE SE ACABA, PERO NO IMPORTA LA BASURA Y LA CULTURA DEL RECICLADO?

El domingo 18 de Abril por la mañana se realizo la primera edición del evento “Corre por el Agua” –Live Earth (Fundación creada por el productor ganador de un Emmy Kevin Wall, en asociación con el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore), la cual tuvo en su participación a poco mas de 1000 entusiastas corredores, recorriendo las principales arterias de Miraflores, empezando por el parque Kennedy y terminando en el complejo deportivo niño héroe Manuel Bonilla, en la Av. Del Ejército, haciendo un total de 6K.
Los organizadores realizan este evento en Perú, para ir en onda con la corriente mundial del cuidado del agua-mencionaron públicamente que en casi 200 países se corrió y traspiro en el globo por este digno motivo- y aunque sabemos que en nuestro país en particular se necesitaran miles de eventos no solo para el cuidado del agua, también para el cuidado de la energía (electricidad) y respeto por la vegetación (medioambiente) y esos seres con cuatro y muchos de ellos, dos patitas llamados animales; lo cierto es que al margen de haber insertado el auspiciador principal del evento una carpita llamada “Zona Vip”, que no se supone que la mayoría que corre aquí no son ecologistas o al menos se inscribieron, para apoyar esta noble tarea del cuidado del agua (50 soles la inscripción), pero no pues, la zonita esta era para los amiguitos de la organización que tuvieran su pulserita y/o quizás para los del grupo delantero de la asociación co- auspiciadora, pues según nos enteramos al inicio de la misma se les dijo a participantes que el grupito de los “runners” iría por delante y que no se acercara ningún otro participante a este.

La verdad una pena este tipo de organizaciones, en las cuales el auspiciador es sorprendido –aunque en este caso la carpita “VIP” tenia el logo de marca principal auspiciadora- por estos organizadores, pero lo peor en verdad fue apreciar que retirado digamos un tercio de participantes, el lugar proyectaba mismo basural de un barrio marginal, en la cual tuvo mucha responsabilidad organización y municipalidad, pues NO EXISTIERON tachos para tirar los desechos. Pobres trabajadores municipales, por esto y muchos otros motivos, la mayoría de veces trabajan algo amargados.

Quizás la próxima tanto organizadores como municipio son tratados con magnesio por el Dr. Pérez Albela para mejorarles el animo y sobretodo quitarles la estupidez de los VIP, eso estará bueno para otro tipo de eventos, pero -de seguro- atenta contra la formación ecológica de algunas personas.

A propósito de Al Gore…lo escucharon que se pronunciara en sus discursos sobre el calentamiento global referente al calentamiento adicional que puede estar produciendo HAARP?...pues el primero que lo haga, por favor lo cuente.

No hay comentarios: