sábado, 2 de mayo de 2009

VIRUS AH1N1 NO LLEGO A LATINOAMERICA


Es terrible el confirmar como nos mal informa la mala prensa o prensa amarilla en esta parte del mundo y los especialistas confirman que hasta el 1ro de Mayo (día de los trabajadores en el globo), no llego la llamada hasta esa fecha “gripe porcina”, tanto casos como la mujer de Ayacucho, como la ciudadana Argentina se confirmaron como falsas alarmas, respecto a virus contraído.

En tiempos de hambruna en el globo, lo que nos parece un verdadero error es el que se comete en Egipto actualmente al querer sacrificar a casi 400,000 cerdos, pues aunque la autoridad menciona “congelaran” la carne para guardar a los consumidores, esta carne (y cualquiera), mas bien no es recomendable guardar por mucho tiempo; si bien es cierto este país fue duramente golpeado anteriormente por la gripe aviaria, el temor hace que se tomen decisiones de esta naturaleza, donde la mayoría de sus cerca de 80 millones de habitantes viven en los alrededores del densamente poblado Valle del Nilo, estas medidas a pesar de que Naciones Unidas se pronuncio mencionando que la nueva cepa, una mezcla de virus porcinos, aviarios y humanos, no ha sido hallada en puercos.

"Nos destruyeron. Los cerdos son nuestro sustento", dijo Hanan Ahmed, de 21 años, cuya familia maneja una pequeña granja con unos 25 cerdos en el El Cairo.

"Se los llevaron. Los secuestraron. Y les pegaron a ellos y a nosotros. Dijeron que los llevarían al matadero a sacrificarlos", agregó Ahmed, quien precisó que no habían recibido ninguna compensación.

La cepa H1N1 de la gripe porcina se contagia de las personas, no de los cerdos. Pero el sacrificio de los cerdos, que en Egipto, país musulmán, son considerados por muchos como sucios, ayudaría a aplacar el pánico de la población.

Los cerdos son criados principalmente por la minoría cristiana del país.

Decenas de puercos fueron sacrificados en la fase inicial de la matanza. En Deir Abu Hennes, una aldea en el sur del país, trabajadores mataron a 25 cerditos con bolsas de plástico y a decenas de cerdos adultos y dieron la carne a sus dueños, precisó un funcionario local.

Algunos productores de esa localidad trataron de esconder a sus cerdos de las autoridades, pero estas los encontraron y sacrificaron, dijeron residentes.

En el Perú y debido a las alarmantes noticias tanto del exterior como locales al 30 de abril, prácticamente se habían agotado los tapabocas en farmacias y boticas; siendo una actitud de prevención en parte, pero actitudes como esta deban analizarse y tomar en cuenta para futuras malas noticias en el campo de la salubridad, asimismo debiera revisarse en forma URGENTE la necesidad de investigación sobre estos temas en la universidad peruana, pues se alzan voces en este sentido, mas por el honor de peruanos que se dedicaron a ella o que se sacrificaron, como el caso de nuestro Mártir y Héroe Daniel Alcides Carrión (quien renuncio y sacrifico por el bien de otras personas, imitando al hijo de Dios en su amor por los demás), el gobierno tome acción pensando en sus ciudadanos y en los que vendrán. (Foto cortesía www.medicinapreventiva.com.ve)

No hay comentarios: