martes, 8 de julio de 2008

DEPORTISTA CON MUCHO GLAMOUR Y GRAN EMBAJADORA DEL PERU

En días pasados tuve el honor de presentar en una charla magistral a un personaje exquisito y encantador en su alocución, pero sobretodo a quien le nace romper protocolos-cuando la situación lo amerita- en esta ocasión el auditorio del IPAE (Sede Surco) le hubiera permitido todo, debido a este encanto, se trata de la Sra. Giuliana Testino, quien brindo la charla “PERU FUENTE DE COLOR EN TEJIDOS Y ACCESORIOS ARTESANALES QUE TRASPASAN FRONTERAS”, en la cual Giuliana tuvo la oportunidad de contarnos su historia empresarial de ocho años, las cuales han sido muy intensas y después de mucho esfuerzo poder vender sus exclusivas prendas confeccionadas 100% a mano en Europa ,USA y Asia en importantes tiendas del mundo de la moda como: Neiman Marcus, Harvey Nichols, Net-A-Porter, Barneys, entre otras tiendas de mucho prestigio, actualmente también se encuentran sus diseños en Lima y Cuzco.Entre las metas mas importantes de Giuliana es que ha logrado combinar la “peruanidad” artesanal con lo universal del glamour en colecciones llenas de color y detallismo, pero sobretodo para los estudiantes del flamante Instituto Peruano de Acción Empresarial, lo mas importante quizás fue el escuchar como después de 11 años de trabajar para una empresa y la indemnización que le toco por ello mas otro detalle importante un hijo pequeño, fueron suficiente motivación para ingresar al mundo de la moda y anécdotas como empezar con una empleada (hoy tiene bajo su responsabilidad a 400 tejedoras expertas en crochet y quienes utilizan algodón y alpaca peruanos) o que las primeras chompas que envió fueron a pedido de Mario Testino, fotógrafo peruano que se encuentra dando la hora en el mundo de la fotografía y quien es su hermano, chompas que eran pedidas por amigos de este; ella resumió su presentación mencionando cuales fueron las virtudes, problemas y lo que ella considero clave del éxito, en estos ocho años de duro andar y sector en el que vio a personas y empresas que después de no ingresar sus prendas dos temporadas seguidas, decidieron salir del negocio…NO AGUANTARON EL STRESS, nos dice; situación que mas bien sirve para motivarla, pues como buena deportista que es, los problemas que puedan surgir en el camino, los convierte en retos y mas bien son ingredientes que la motivan a seguir en la lucha. No nos cabe la menor duda que esta peruana de pura sepa y quien compartió un balón de básquet con Sheyla Allison y otras tantas figuras de nuestro baloncesto, sigue el camino de famosos del alto mundo de la moda como la venezolana Carolina Herrera y el propio aristócrata francés Hubert de Givenchy, quien vistió a celebridades del momento como Jacqueline Kennedy, pero quien tuvo a su verdadera musa en Audrey Hepburn convirtiéndola en una reina del estilo y del glamour, ejerciendo así gran influencia en la moda de los años 50 y 60 del siglo que nos dejo.Desde este blog le auguramos el mayor de los éxitos a Giuliana, quien sin tener títulos Masters, PhDs, ni mayores estudios de por medio, cita textualmente que una de las claves es “enamorar al comprador”, siempre acompañado de su natural persistencia, pero quien confirma de alguna forma lo que nos menciono hace poco en Lima el llamado padre del Marketing PhD Philip Kotler con las nociones de lo que será en breve plazo el marketing 3.0 y los lazos de amor que este creara en nuestro mundo (Entrevista Luis Felipe Gamarra-El Comercio 15-03-08), pero sobretodo es muy importante la labor de Giuliana porque forma parte de aquellos nuevos héroes que hacen camino al andar y los aperturan a su vez para muchos otros peruanos.La charla magistral contó con la presencia de su principal asesor Sr. Michael Michell (Presidente de Michell y Cia. y Socio de IPAE), la Sra. Elsa Maria Baronio (Gerente de IPAE Sede Surco y Lima Sur) y Sr. Luis Gamboa, Jefe Académico de IPAE Surco, institución que se convirtio en Instituto Peruano de Acción Empresarial, comandada por el reconocido economista Dr. Claudio Herzka. MAM. Actualidad / Eventos

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