domingo, 30 de agosto de 2009

LA SOCIEDAD LOURDES FLORES-CÉSAR CATAÑO SON PRINCIPALES RESPONSABLES DE LLENARNOS DE CHATARRA EN 4 RUEDAS DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS



Empresa de Cataño tuvo US$ 8 millones de utilidad por este concepto, por ello descarta cualquier imputación respecto a apoyar lavado de dinero, menciona Lourdes Flores en cuarto poder y recordando que lideresa de UN utilizo 6 camionetas Mistubishi de propiedad de Cataño durante su campaña electoral del 2006.

Posiblemente esta sea la hora mas difícil para la candidata (o al menos hasta hoy candidata por decisión personal) Lourdes Flores Nano y es que si bien su socio Cataño Porras tiene imputaciones graves respecto a trafico ilícito de drogas -hasta estos momentos sin prueba alguna- lo cierto es que el citado empresario hace noticia al comprometer en el negocio de la CHATARRA RODANTE al MTC, SUNAT y hasta la MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA.

LA ÉTICA DE UNA CANDIDATA PUESTA EN JUEGO
Mientras que Lourdes Flores defiende cerradamente a Cesar Cataño Porras, manifestando en RPP el lunes 24 de Agosto diciendo “Mi decisión de asumir la presidencia de Peruvian Air Line S.A. ha sido personal. Es un asunto profesional que he asumido con independencia y con la separación absoluta de la vida política”….al parecer la Doctora descarto-en forma personal- cualquier posibilidad de candidatura alguna para 2011, pero dejen mencionar que pudo elegir a otro socio, sobretodo tratándose de alguien que trae CHATARRA CON RUEDAS, la cual contribuye a los males de salud de muchos peruanos, lanzando casi dos millones de CO2 en exceso al año-solo en Perú- sin contar los accidentes producidos por los “timón cambiado”, gracias Lourdes, aunque la verdad jamás observamos indicios de protección a la ecología y medioambiente en su plan de gobierno y en sus acciones…

EL EMPRESARIO Y SUS FIERROS
La investigación policial sobre la fortuna de Adolfo Carhuallanqui Porras, hasta ahora conocido como César Cataño Porras, comenzó en febrero del 2007 cuando la policía antidrogas detuvo al narco Carlos Olivas Hurtado o Guzmán Rojas Hurtado.

Al inicio solo se investigó a sus empresas importadoras de autos usados Import Export Vizcar , Kangawa Corporation y Decar, pero en junio último, la fiscal antidrogas de Tacna, Idalia Orendo Velásquez, amplió las pesquisas a todo su conglomerado empresarial, al sospecharse que estaría lavando dinero del narcotráfico.

Esta ampliación incluye a las empresas aéreas Cielos Andinos y Peruvian Air Line, esta última, donde la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano, ejerce como presidenta del directorio.

Red de narcotráfico
Según la Policía, Carlos Olivas, utilizando la identidad falsa de Guzmán Rojas, dirigía una red que acopiaba cocaína en los valles del Monzón, Tingo María y Huánuco para llevarla a Chile.

Olivas cubría sus actividades con la venta de autos usados, donde se habría relacionado con las empresas importadoras de Cataño.

En 1983, cuando tenía 21 años de edad, a Cataño también se le investigó por otra relación similar, junto a su madre María Porras Palomino y uno de sus hermanos. Dicha investigación no progresó porque en agosto de 1984, Adolfo Carhuallanqui desapareció, para renacer como César Cataño Porras, con 18 años de edad.

El 3 de agosto último, el Reniec descubrió este engaño y anuló la identidad de César Cataño, con la que la mayoría lo conoce. Sin embargo, el proceso de 1983 no puede reabrirse. El 16 de noviembre de 1994, la 1a. Sala Penal de Huancayo lo declaró prescrito.

Huánuco
La relación de Carhuallanqui o César Cataño, con Lourdes Flores, se habría iniciado el 2005, como su abogada, en un proceso de amparo para que se le permita importar 24 mil autos usados. En julio último, el TC fallo a su favor.

Además, el 2006, con la identidad de Cataño postuló a la presidencia Regional de Tacna y fue uno de los financistas de la campaña de Unidad Nacional.

Se dice que el principal promotor de las aspiraciones políticas de este personaje es Horacio Cánepa, militante del PPC, que en 1995 se involucró en un fraude para favorecer la elección de Víctor Joy Way. (Tomado de Diario La República)

Nota de Redacción.- A propósito de la chatarra en cuatro ruedas, contaminación y protección al medioambiente; no habrá cierta responsabilidad –o complicidad debiera decir?- entre el MINISTERIO DE TRANSPORTES y MUNICIPALIDAD DE LIMA?...algo siempre podemos hacer y mientras no se pongan las pilas CORNEJO y CASTAÑEDA, en fin, a manera de consejo ... tomen los autos nuevos que progresistas choferes manejan movidos a GAS (negros con cuadraditos amarillos por ejemplo)…mas información sobre el tema Cataño-Flores en artículo de Caretas:
(Foto cortesía blog útero de marita)